El Perú continúa en llamas, destruyendo nuestra flora y fauna silvestre. Nos encontramos en una alarmante situación debido a la propagación de los incendios forestales en 22 regiones del país, estos siguen expandiéndose y arrasando miles de hectáreas naturales afectando la vida, nuestros bosques y animales. Los incendios aumentaron en estos últimos días, registrándose 234 incendios forestales a nivel nacional dando como resultado 15 personas fallecidas y 98 personas heridas a causa de los incendios forestales.
Mas de tres mil hectáreas de áreas naturales, entre ellos nuestros bosques han sido destruidos. Nuestra fauna silvestre también esta afectada con la muerte de 377 animales debido a los incendios forestales en su habitad, entre los animales afectados figuran especies en peligro de extinción como el oso de anteojos y el mono choro.
El Gobierno ha demostrado no tener voluntad en priorizar el control de estos incendios forestales, negando a que se declare en Estado de Emergencia en las regiones afectadas, pues el ministro Adrianzén indicó que el Gobierno no está considerando recurrir esta medida, pese a las cifras alarmantes de pérdida humana y de nuestra biodiversidad.
- Declarar en Estado de Emergencia Ambiental para la priorización en atender y tomar acciones inmediatas para detener la propagación de los incendios forestales que están afectando la vida de la población y destruyendo toda nuestra biodiversidad.
- Ejecución de un plan de recuperación que considere la reforestación de nuestra flora degrada por los incendios forestales como el rescate y rehabilitación de la fauna silvestre afectada en las diferentes regiones del país.
- Derogatoria de la Ley Antiforestal por promover la deforestación y las actividades ilegales como la tala, el narcotráfico, minería y monocultivos, que agravan la ocurrencia de los incendios forestales.