Lima, 29 de noviembre de 2020. La Confederación Nacional Agraria – CNA, se suma y convoca a la MOVILIZACIÓN NACIONAL convocada por la Central Única Nacional de Rondas campesinas del Perú para el lunes 30 de noviembre, exigiendo al gobierno la urgente convocatoria a una Asamblea Constituyente democrática, que apruebe una Nueva Constitución para el Perú. En Lima, la concentración será desde las 10 a.m. en la Plaza Dos de Mayo con dirección al Tribunal Constitucional. Participan, además, diversas organizaciones agrarias, campesinas e indígenas, así como la Asociación de Productores de arroz
y la Confederación General de trabajadoras del Perú -CGTP.
Antolín Huáscar, presidente de la CNA , señala : “Un gobierno transitorio no es suficiente para solucionar la grave crisis política que afecta a nuestro país. Necesitamos cambios reales al sistema político y económico que ha generado tanta corrupción y desigualdad. Respaldamos y nos unimos a la movilización nacional convocada por nuestros hermanos y hermanas de las rondas, exigiendo de manera urgente una Asamblea Constituyente y una Nueva Constitución. Necesitamos cambios profundos para recuperar la democracia para todos los pueblos”.
Por un modelo social y económico que atienda y priorice la agricultura familiar, históricamente desatendida, es base de la seguridad y soberanía alimentaria del país, hoy en plena pandemia y crisis climática las familias agricultoras seguimos cultivando alimentos para todas las familias peruanas, pese a no recibir atención por parte del Estado.
Desde la CNA y las federaciones regionales hacemos un LLAMAMIENTO a las comunidades campesinas, indígenas u originarias del Perú, para que respalden esta movilización pacífica, así como también a todos los peruanos y peruanas, hombres, mujeres, adultos y jóvenes, de la ciudad y del campo, a la generación del bicentenario, a sumarse y demandar urgente:
¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y NUEVA CONSTITUCIÓN!
¡POR ESTADO PLURINACIONAL Y
PLURICULTURAL CON EQUIDAD Y JUSTICIA
PARA TODOS LOS PUEBLOS¡