Hoy, 28 de Julio, los agricultores, campesinos y pueblos indígenas no tenemos razones para celebrar. El gobierno de Dina Boluarte y del Congreso ha vulnerado nuestros derechos y aún no hay justicia para los 67 hermanos asesinados.
Este régimen no quiere escuchar el clamor del pueblo que es el adelanto de las elecciones generales y el cambio de la constitución. La señora Boluarte quiere atornillarse hasta el 2026 y los congresistas seguir haciendo negocios.
Desde la CNA levantamos nuestra voz de protesta por la represión que la Policía y las Fuerzas Armadas vienen ejerciendo contra los manifestantes. No queremos un muerto más producto de la violencia policial y militar.
No esperamos nada del discurso que hoy la señora Boluarte dará en el Congreso. Los pueblos indígenas y campesinos estamos cansados. Este ni los anteriores gobiernos han hecho algo por los pequeños agricultores del país.
No creemos en sus mensajes populistas y discursos para salir de apuros. Lo queremos es que escuche al pueblo que está protestando y a las encuestas donde el 80% de los peruanos piden que se vaya de una vez.