Los pueblos indígenas protegemos la naturaleza y la biodiversidad de la tierra, en estos tiempos de cambio climático, desde nuestros saberes ancestrales. Para los pueblos indígenas la Madre Tierra es la raíz de la vida, su forma de vida representa la alternativa para salvar el planeta, recuperando y revalorando la sabiduría para criar animales, plantas y el cuidado de la naturaleza.
Nuestro país es reconocido por ser uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta, contar con ecosistemas y componentes naturales únicos y de vital importancia para la tierra. Sin embargo, atravesamos por problemas ambientales por el inadecuado manejo del Estado de nuestros recursos naturales, desarrollando proyectos de ley que atentan negativamente sobre el medio ambiente y el incremento de conflictos sobre los territorios de los pueblos indígenas.
Por ello, desde la CNA demandamos la promoción de políticas públicas que garanticen la seguridad integral de los territorios de los pueblos indígenas, la conservación y la protección de la biodiversidad de la Tierra.
¡Protejamos nuestra Madre Tierra!